SEGUNDO APARTADO
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
1ª ACTIVIDAD
Esta primera actividad consiste en explicar la vida de María Montessori a través de marionetas. Hemos hecho uso de estas ya que, para los niños más pequeños, el contar una historia y/o datos importantes con el apoyo de objetos visuales, hace que los alumnos presten más atención y además desarrollen y trabajen distintas capacidades como la de atención, creatividad, expresión de sentimientos, trabajen la comunicación oral…
Para la realización de esta actividad hemos utilizado folios, uno que representa a María Montessori y otro folio en el que se ven representados los niños. Este trabajo consistirá en introducir de manera general y de la forma más sencilla y llamativa, la biografía de esta mujer y lo que hizo y consiguió mediante su método.
Video explicativo de la actividad
2ª ACTIVIDAD- MATEMÁTICAS
Para trabajar las matemáticas mediante el método Montessori vamos a realizar las siguientes actividades, para que vayan aprendiendo los números le daremos un trozo de cartón en el que estarán los números debajo habrá unos puntos para que les sea más fácilmente y por otro lado le daremos caja con unas bolitas y ellos tendrán que poner una bolita para el numero 1, dos bolitas para el 2… y de esta manera se irá aprendiendo los números.
Otra actividad consistirá en darle unos bloques de madera aquí le enseñaríamos las sumas y las restas. Con esto sabrán sumar, restar e incluso a dividir y a multiplicar. E incluso son piezas de diferentes longitudes que podemos enseñarle medidas o pesos ademas de las distancias.
Por último, utilizaremos un tablero, primero examinaremos el concepto de suma. Para ello pondremos una varilla al lado de la otra y arriba vemos el resultado total. Cuando la suma está bien absorbida, puedes pasar a la resta. En este caso, basta con colocar la tira debajo de la tira anterior, que debería ser más grande, y ver cuánto espacio queda libre.
3º ACTIVIDAD-LENGUAJE
4º ACTIVIDAD-SENSORIAL:
-Primera actividad: con un cartón duro pegamos diferentes textura y los niños podrán tocarla y diferenciar las texturas: liso, rugoso, áspero, suave, duro, blando. Objetivo: distinción de los sentidos y adquisición de vocabulario
-Segunda actividad: en una mesa sensorial (que tiene dos recipientes) colocamos en un recipiente agua y diferentes animalitos acuáticos de juguete: delfín, peces, etc. En otro recipiente acuarelas de color y espuma. El niño podrá tocar y estimular los diferentes materiales. Objetivo: diferenciar los animales acuáticos y su hábitat marina.
OBJETIVOS
-Aumentar la capacidad y el desarrollo de la imaginación y creatividad.
-Trabajar la capacidad de atención.
-Estimular la percepción visual y auditiva.
-Mejorar y construir el autoestima y seguridad en uno mismo.
-Prevenir posibles dificultades con relacionadas con el lenguaje y el habla.
-Aumentar el vocabulario y mejorar la expresión oral
-Asociar estímulos con las diferentes palabras correspondientes
DESTINATARIOS
Comentarios
Publicar un comentario